Tienes un sólo día en la ciudad y quieres aprovecharlo al máximo , ¡no te preocupes! aquí te doy algunas ideas 🙂
Comenzar el día con un free tour en la ciudad que se quiere conocer es una muy buena manera de comenzar. Cualquier tour de los que encuentres en internet valdrán la pena, pero yo te sugiero el mío, no porque sea el mejor , ¡sino porque me encantaría conocerte!
https://toursensansebastian.com/tours/free-tour-san-sebastian-a-pie/ ¡RESÉRVALO AQUÍ!
- 1. – Free tour en la ciudad. Recorrido por la parte vieja de la ciudad. Empápate de manera amena de historia, cultura, curiosidades en tan sólo 2h aproximadamente. ( te recomiendo que esto sea lo primero que hagas en el día, pero si no coincide las horas del tour con tu día, no quedaría otra opción que acomodarlo a tu día si pudieras).
2- Retoma fuerzas tomando un par de pintxos por la parte vieja.
3.- Sube al monte Urgull. Además del castillo de la Mota, tienes el cementerio de los ingleses, y a su vez, unas vistas increibles de la ciudad, sobre todo por la parte oeste, más próxima al puerto.
4. Recorre la bahia de la Concha, hasta llegar a la playa de Ondarreta, y sigue el paseo hasta el final para poder visitar la icónica escultura de Chillida el peine del viento.
5. En la playa de Ondarreta cerquita tienes la estación con el funicular para acceder al monte de Igeldo. Visita el parque de atrracciones y ¡contempla las vistazas!
6. De camino, podrás visitar el palacio de Miramar. Residencia de Maria Cristina la regente con unos jardines y vistas privilegiadas.
7. Acércate al centro visitando la catedral del Buen pastor. Es el templo religioso más joven de la ciudad. Neogotica.
8. Hora de descansar un poquito disfrutando del ambiente en la calle reyes católicos
9.- Ácercate al río Urumea y pasea contemplando sus puentes. Sobre todo el puente de Maria Cristina, Santa Catalina y el puente de la Zurriola.
10- Pasea por la playa de la Zurriola, contemplando el Kursaal y a los surferos en el mar.
11.- Cena en el barrio de Gros, para terminar por todo lo alto.
Con esta guía escueta pero espero que útil podrás optimizar al máximo tu día. 2 días seria el tamaño ideal para poder descubrir la ciudad saboreándola a cada paso, pero sabiendo cómo se puede descubrir San Sebastián de manera efectiva en un día. Eso si, ¡tendrás que volver!
Pd: Si estás planeando tu viaje al país vasco y quieres tips para el viaje, sugerencias, que duda cabe que puedes escribirme para resolverte cualquier duda.
¡Hasta pronto!
Eli
